¡Sorpréndase! Los perros no son tan inteligentes como usted creía

Investigadores la Universidad de Exeter y la Universidad Christ Church de Canterbury analizaron los hallazgos de más de 300 estudios sobre la inteligencia de los animales y trataron de entender exactamente en qué se diferencian los perros de otros animales.

En su revisión, los científicos se enfocaron en las habilidades colectivamente llamadas cognitivas, como la autoconciencia, el reconocimiento espacial, las habilidades de interacción social, las percepciones físicas y sensoriales.

En dicho estudio, encontraron que las habilidades intelectuales de los perros eran con frecuencia exageradas por los experimentadores. Es decir, muchos científicos notaron que los perros eran excepcionalmente buenos para resolver rompecabezas físicos simples, a veces superando a algunos primates.

Sin embargo, no se dieron cuenta de que los mapaches, las hienas y algunos otros parientes de perros mostraron ser tan buenos, o mejores, que los canes.

Por ejemplo, los lobos, especialmente los jóvenes, cuando se les evaluó en torno a la respuesta de instrucciones humanas, demostraron no ser peores que los perros. Mientras que los delfines, los chimpancés y algunos otros animales los superaron en esta aérea del conocimiento.

En conclusión…

Los autores del estudio comprobaron que el intelecto canino no parece excepcional en comparación con la inteligencia de otros animales.

La investigadora Britta Osthaus, catedrática en la Escuela de Psicología, Política y Sociología de la Universidad Christ Church y coautora de la revisión, manifestó:

“No ayudamos a nuestras mascotas, de ninguna manera, sobreestimando sus habilidades y esperando demasiado de ellas. El perro siempre seguirá siendo un perro, y debemos entender qué pueden hacer y qué necesitan para realmente tratarlos bien.”

Cosas que han servido para medir el intelecto de los perros:

  1. Pueden entender la entonación y el significado de las palabras de sus dueños.
  2. Se comunican con las personas no por comida, sino por atención y emociones positivas.
  3. Pueden reconocer las emociones en el rostro de personas familiares y desconocidas.
  4. Logran memorizar información “innecesaria” y utilizarla más tarde cuando se comunican con el propietario.

¡De locos! Un perro virtual enseña a prevenir mordiscos

Perros callejeros se convirtieron en Policías en Michoacán

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos