es Spanish

Sorprenden 12 nuevas especies de animales en la Amazonía

Los territorios de la Amazonía siguen llenos de sorpresas para los investigadores. Esta vez, un grupo de científicos de la Universidad de Sao Paulo (USP) descubrió 12 nuevas especies de animales y una vegetal.

De acuerdo a la información publicada por la Agencia Brasil,  son sapos y lagartos que no habían sido catalogados y una especie de lechuza nunca antes vista. El grupo lo lideró el zoólogo Miguel Trefaut Rodrigues y llevó a cabo dos expediciones en 2017 en las que analizó más de mil 700 ejemplares de 200 especies de animales y plantas, reseñó Xinhua.

La primera vez viajaron a un área fronteriza con Venezuela, donde viven los indígenas Yanomami, y la segunda al estado Amazonas donde se encuentran el río Negro y el río Branco. Uno de los objetivos era estudiar las influencias de las aguas de éste último en la diversidad y abundancia de especies.

“Varios grupos de animales están siendo estudiados bajo el punto de vista genético, morfológico y fisiológico. Algunos de estos estudios ayudarán a entender el riesgo de extinción de estas especies si la temperatura se eleva en los próximos años”, comentó Trefaut Rodrigues.

Los investigadores destacaron que el material que recopilaron se usará para analizar los padrones evolutivos de la fauna de Sudamérica.

Fotografía tomada de Agencia Brasil. 

Facebook Comments

4,250,801FansMe gusta
173,893SeguidoresSeguir
292,184SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -