La policía los agarró infraganti

Sorprenden en plena felación a dos sacerdotes dentro de un carro en Miami

Los curas fueron arrestados por cargos de conducta lasciva y exposición indecente. Indicaron que pertenecen a la Misión de San Juan Diego, en Arlington Heights, un suburbio a las afueras de Chicago

Por Isailen Piñango

07/09/2018

Publicado en

Diversidad

0 0


El incidente ocurrió a plena luz del día y a la vista de los transeúntes. Los sacerdotes colombianos Diego Berrio, de 39 años, y Edwin Giraldo-Cortez, de 30, estaban practicando la felación (sexo oral) en un carro estacionado en la calle Ocean Drive, en Miami, Florida, así lo informó el diario local The Miami Herald.

El arresto fue el día lunes y, de acuerdo con el reporte policial, al momento de ser detenidos, Berrio se encontraba sentado en el asiento del copiloto, practicandole sexo oral a su par Giraldo-Cortez, quien se hallaba en el asiento del conductor y «con sus genitales expuestos».

La policía llegó al lugar de los hechos luego de recibir varias llamadas a la línea 911, de parte de transeúntes que denunciaron los inmorales actos de dos individuos dentro del vehículo en la concurrida y turística calle 13 con Ocean Drive.

Los curas fueron arrestados por cargos de conducta lasciva y exposición indecente. Indicaron que pertenecen a la Misión de San Juan Diego, en Arlington Heights, un suburbio a las afueras de Chicago (Illinois).

¿Qué dijo el Juez?

«El mayor problema que veo es que (el acto) fue en público», dijo el magistrado Jeffrey Rosinek, quien fijó una fianza de 250 dólares a Giraldo-Cortez para que pudiera volver a la Diócesis de Soacha, en Bogotá, Colombia. Según información recogida por el diario. Por su parte, a Berrio se le fijó también una multa de entre 500 y 1.000 dólares.

El canal local Telemundo51 señaló que la Arquidiócesis de Chicago anunció, a través de un comunicado, que el arzobispo retiró al padre Berrío de sus funciones en la misión San Juan Diego. También se comunicaron con la Diócesis en Soacha (Bogotá)  sobre el padre Cortez, para que ya no pueda volver a colaborar en la misma misión.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones