Trolls y bots son investigados en el Congreso de EE. UU.

Twitter suspende más de 70 millones de cuentas en dos meses

Las medidas agresivas de Twitter contra cuentas falsas podría propiciar una disminución en el número de usuarios mensuales

Este viernes salió a la luz, que la red social Twitter bloqueó, desde mayo hasta la fecha, más de 70 millones de cuentas falsas o sospechosas, para eliminar a bots (programas informáticos que efectúan automáticamente tareas repetitivas a través de Internet) y trolls (publican mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema) de la plataforma, así lo informó el periódico The Washington Post, citando un informe de la compañía.

Los procedimientos contra las cuentas sospechosas se dieron en un ambiente  de presión política, después de que el Congreso criticó a Twitter por una regulación de las cuentas falsas controladas desde el extranjero para propagar información falsa que podría perturbar la política interna estadunidense.

Según Twitter, el número de las cuentas bloqueadas se duplicó desde octubre pasado, por la presión del Congreso estadounidense sobre la empresa durante la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE. UU.

A tales acusaciones, Rusia ha rechazado en reiteradas ocasiones las denuncias de, supuestamente, haber intentado influir en los comicios. En este sentido, el Kremlin las calificaron de «infundadas».

El asunto es que no todas las cuentas eran falsas. Por ejemplo, el pasado 26 de octubre Twitter prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik -agencias de noticias rusas- explicar su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral de 2016.

Desde RT informaron, que fue Twitter el que propuso a la cadena una amplia campaña de promoción en su plataforma durante las elecciones en EE. UU. En tanto, Sputnik comunicó que nunca ha utilizado la promoción pagada en Twitter.

Para The Washington Post, las medidas agresivas de Twitter contra cuentas indeseables podría afectar su base de usuarios, propiciando un descenso en el número de usuarios mensuales en el segundo trimestre, concluido la semana pasada.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones