Una anciana murió sentada en un mercado mexicano, nadie lo notó y a nadie le importó

Una publicación en Facebook, denunció la muerte de una anciana sentada a las afueras de un mercado de Oaxaca, al sur de México, donde alrededor de la mitad de sus habitantes vive en la pobreza.

La imagen de la mujer de tercera edad  ha conmocionado e indignado a los usuarios de las redes sociales. Se trata de Juana Santiago Chávez, de 85 años, quien vivía en el municipio San Juan Bautista Jayacatlán.

Adub Santos fue el internauta que hizo la publicación, compartida por quien es editor y redactor del diario de la región “El sol de la Costa”, según su biografía de Facebook. La publicación difundida también por los medios de comunicación, explica que la señora Juana “trabajó hasta morir”.

La anciana, según Santos, “falleció por causas naturales, en la puerta del mercado donde vendía sus productos (…) Estuvo así, ‘sentada’, por mucho tiempo, sin que nadie notara que ya no presentaba signos vitales. Literalmente trabajó hasta morir y a nadie le importó”, agregó.

ABUELITA MUERE TRABAJANDO Esta mujer en vida se llamaba Juana Santiago Chávez, tenía 85 años de edad aproximadamente y…

Posted by Noticiasmx on Thursday, August 30, 2018

Oaxaca, con una población promedio de cuatro millones de habitantes, tiene un índice de pobreza que supera el 50% (2.847.341), según datos del Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago 2018, del Gobierno central.

Los usuarios de Facebook lamentaron el fallecimiento de la abuelita. “Muchas personas se ganan la vida sin apoyo de sus familiares ni el Gobierno. Hay mucha desigualdad e injusticia“, escribió una persona. “Es lamentable, si es que tuvo hijos, y no ayudaron para que descansará ya en su vejez”, publicó otro usuario.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

WLF Crea Comité Internacional en contra del racismo en el fútbol

El Foro Mundial de Ligas de Fútbol -World Leagues Forum (WLF)- informó el pasado viernes la creación de un comité contra el racismo que tendrá como objeto principal sanear...