Intentaba quitarle varios anzuelos de pesca

(Video) Un buzo “lucha” con un tiburón para salvarle la vida

El escualo, un tiburón limón, fue liberado por el buzo después de quitarle los anzuelos, informó el Daily Mail

Por I P

Publicado en

Animal / Diversidad

0 0


Troy Iloski, un ingeniero y conservacionista estadounidense, en una visita a la isla de Gran Bahama, en las Bahamas, filmó al encantador de tiburones Riccardo Sturla Avogadri quitando unos anzuelos de pesca de la boca y las branquias de un escualo.

«Algunos de los anzuelos están profundamente incrustados en la boca o en las branquias del tiburón y el buceador tiene que meterle el brazo en la boca para quitárselos. Es por eso que parece que está luchando con el tiburón», ha explicado Iloski.

El escualo, un tiburón limón, fue liberado por el buzo después de quitarle los anzuelos, informó el Daily Mail.

«Proteger y salvar a los tiburones es muy importante para tener un ecosistema saludable, ya que la mitad del oxígeno de la Tierra proviene del océano», subrayó el ecologista.

El video, publicado este viernes en YouTube por la agencia Caters Clips, no especifica cuándo fueron tomadas las imágenes.

El tiburón limón es denominado así por su color, y habita especialmente en el Atlántico Oeste: de Carolina del Norte a Florida (Estados Unidos), Bahamas, Golfo de México, las Antillas, Venezuela y hasta el sur de Brasil.

Estos escualos son muy comunes en las zonas costeras tropicales y de zonas templadas cálidas. Se encuentran principalmente en las plataformas continentales e insulares, con fondo de arena y coral.

https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-mujer-hipnotiza-a-tiburon-tigre-en-tan-solo-segundos/09/05/

https://www.elciudadano.cl/animal/el-tiburon-renacuajo-una-especie-de-los-mares-mexicanos/09/03/