(Video) Una polémica artista posó desnuda ante la Virgen en el Santuario de Lourdes

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes anunció que presentó una denuncia contra la artista franco-luxemburguesa Déborah de Robertis por posar desnuda en la Gruta de las Apariciones, durante un acto religioso.

El desnudo tuvo lugar el viernes por la tarde en el curso de una procesión, cuando una mujer apareció completamente desnuda ante la estatua de la Virgen, en la localidad de Francia, Francia.

“El sábado 1° de septiembre descubrimos que se trató de un acto premeditado, vinculado a una intención supuestamente artística”, denunció el Santuario en un comunicado.

El organismo condenó este “acto de exhibicionismo, que impactó a los fieles presentes en la Gruta en ese momento” y deploró “tal desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto”.

“Todas nuestras disculpas a los peregrinos presentes en aquel momento y, en particular, a las familias con niños“, apuntó.

Según el semanario Le Journal du Dimanche, que reveló el acto de De Robertis, de 34 años, ésta se había situado ante el santuario desnuda, con las manos en posición de rezo y la cabeza cubierta con un velo azul, antes de que los propios peregrinos se acercaran para tratar de taparla.

Tras recibir varias llamadas de testigos, la policía detuvo a la artista, que será juzgada en mayo de 2019 en un tribunal correccional por exhibición sexual, según detalló el fiscal de Tarbes, Pierre Aurignac, en la emisora Europe 1.

De Robertis fue citada por exhibicionismo en octubre de 2017 tras haber realizado un acto similar en el Museo del Louvre de París, pero la Justicia la puso en libertad aceptando que se trataba de un acto militante y artístico para abrir interrogantes sobre el lugar de las mujeres en la historia del arte.

En febrero, además, fue declarada no culpable tras otras dos actuaciones: en 2014 y 2016 fue llamada ante la justicia por dos desnudos en el Museo de Orsay de París bajo los cuadros “El origen del mundo”, de Gustave Courbet, y “Olympia”, de Edouard Manet.

La tenista Caroline Wozniacki realiza impactante desnudo total (FOTOS)

¿Playboy vuelve a los desnudos completos?

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos