Dijo que el diablo le puso una trampa

«Yo creí que tenía al menos 15», confesó sacerdote que violó a una niña de 11 años

El religioso de 70 años admitió que la menor le parecía simpática y que pensaba que la niña no era tan pequeña

Por Isailen Piñango

08/08/2018

Publicado en

Diversidad

0 0


El sacerdote italiano Paolo Glaentzer, quien se encuentra arrestado tras ser sorprendido en flagrancia abusando a una niña de 11 años de edad, dijo durante una entrevista concedida al diario local Corriere Fiorentino, que “el diablo le puso una trampa”.

Además, admitió que la menor le parecía simpática y se excuso del hecho diciendo que pensaba que la niña no era tan pequeña.

“Hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años… yo creí que tenía al menos 15”, manifestó sereno el religioso de 70 años de edad.

Glaentzer calificó su falta como “una estupidez» de su parte y mostró su arrepentimiento «siento mucho lo que sucedió”.

“He cometido un error, lo admito, Nuestro Señor lo considerará, Él es capaz de hacerlo”, ha declarado Glaentzer quien, a pesar de haber vivido “muchas situaciones que parecían no tener escapatoria”, considera que “quizás esta sea una de las peores”, tiene “plena confianza en Jesús y María”, declaró.

Mientras tanto, el padre permanece bajo arresto domiciliario mientras el juez encargado de su caso determina su sentencia.

Con este caso se sigue llenando el frasco de acusaciones por pedofilia, al que también se suman otros escándalos recientes, como los abusos sufridos por más de medio millar de niños en el coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones