Banco Penta vende sus negocios a Banco de Chile y Security

Banco Penta informó este viernes que el directorio de la sociedad aceptó vender la totalidad de sus negocios en forma separada a Banco de Chile y Security, operación que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y que en total suma $609.500 millones.

Por Jose Robredo

10/07/2015

Publicado en

Economí­a

0 0


Esta operación se traduce en que Banco de Chile adquirirá la cartera de crédito y Security la Banca Privada, que incluye Penta Corredores de Bolsa y Penta Administradora General de Fondos (AGF).

La operación con el Banco de Chile es para adquirir la cartera de colocaciones la que asciende a una cifra cercana a los $590.000 millones. El traspaso de la cartera se completará a más tardar el 15 de septiembre de 2015.

Por su parte, el acuerdo con Security contempla el traspaso total del negocio de banca privada, incluyendo Penta Corredores de Bolsa, Penta AGF y el traspaso de la parte del negocio de inversiones radicado en el banco. El valor acordado asciende a un máximo de $19.500 millones.

La venta del banco se da en medio de la investigación respecto de financiamiento irregular de campañas donde sus principales controladores, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, fueran formalizados por eventuales delitos tributarios en la suscripción de contratos forward entre el holding Penta y la firma CB Consultorías y Proyectos S.A, del grupo Cruzat, entre los años 2009 y 2014.

El jueves el juez del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar, decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para Délano y Lavín. De esta manera, el magistrado revocó la medida de arresto domiciliario total que cumplían los imputados desde abril cuando se revocó la prisión preventiva.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬