Economía

Macri llevaría a la Argentina de vuelta a la cumbre de Davos

El presidente electo de Argentina anunció que en el mes de enero participará del foro económico mundial de Davos, al que la Argentina no va hace más de una década, según indicó el propio Macri. También expresó que piensa en crear un billete de 500 pesos. Conoce los detalles a continuación.

Tal como había anunciado días antes, el presidente electo Mauricio Macri señaló que su «primer viaje va a ser a Brasil» y agregó que «Seguramente vamos a ir a Davos en enero, porque es un lugar que te permite en 48 horas ver a varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar», dijo Macri en una entrevista que brindó esta mañana en televisión

Macri-Barrionuevo-CGT-Azul-Blanca_CLAIMA20141203_0048_27

Macri calificó como «muy positiva»dicha convocatoria, que se reúne anualmente en Suiza y el año próximo lo hará durante los días 20 y 23 de enero, y a la cual Argentina «no va hace más de una década», según recordó el propio presidente electo.

Cabe recordar que El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) que se celebra en Davos es «una asociación de gobiernos, empresas, intelectuales y otros líderes de la sociedad civil que se reúnen para mejorar el estado del mundo. Incorporado desde 1971 como fundación, el Foro Económico Mundial es independiente, imparcial, no busca lucro y no está atado a ningún interés político ni nacional», tal como el propio evento se define.

Sin embargo, dicho Foro es conocido más bien como una reunión cuya mayor  función es la de servir para distintos lobbys empresariales e internacionales, donde las grandes potencias sacan ventaja de su posición ante países emergentes y del tercer mundo.

Por otra parte, en lo que respecta a la economía nacional, Macri aseveró que que se necesita un billete de 500 pesos pero aclaró que aún no hay un proyecto en concreto al respecto, en sintonía a lo declarado hoy mismo por el designado ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

«Primero tenemos que lograr que (Federico) Sturzenegger asuma en el Banco Central, que (Alfonso) Prat Gay lo haga en Hacienda y Finanzas, nombrar alguien en la Casa de la Moneda, ver en que situación está y hay que diseñar el billete, esas cosas llevan meses», indicó el mandatario electo, tal como informa Página 12.

Por último, en ese sentido y relacionado al proceso inflacionario, Macri agregó «necesitamos billetes de mayor denominación. Hoy tenés que llevar montones de billetes para pagar cuentas que antes pagabas con 100, y eso hay que resolverlo».

¿Nuevos paradigmas en la economía Argentina?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones