Macri en la Conferencia de la UIA

Primer encuentro entre Macri como presidente y los industriales argentinos

Por vez primera como presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri tendrá su primer encuentro con los industriales argentinos en el marco de la conferencia de la UIA. Ejes centrales el desarrollo productivo a través del desarrollo industrial.

Por Nicole Moscovich

14/12/2015

Publicado en

Argentina / Economí­a

0 0


macrihoy

Será la primera vez que el flamante presidente se dirija hacia los industriales argentinos en la tradicional reunión organizada por la UIA, en un encuentro en donde se abordarán ejes que buscan intensificar el desarrollo productivo a través del desarrollo de la industria.

La UIA informó que están invitados el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la canciller Susana Malcorra, y los ministros de Hacienda y Finanzas e Interior, Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio, respectivamente.

Previamente, y desde la mañana, se abordarán temáticas como el impacto en la industria regional de las nuevas alianzas comerciales y los cambios tecnológicos que se están produciendo; y el rol de la Argentina en el escenario mundial.

El tercer panel está enfocado a debatir las políticas de Estado necesarias para desplegar el potencial del sector
productivo y la articulación de la política industrial con la política comercial, en donde disertará Cabrera; y la política industrial, pyme y de desarrollo regional para los próximos años.

La «innovación, tecnología y educación como vértices del futuro» serán otros de los temas a tratar en la Conferencia; así como el financiamiento externo e interno para el desarrollo productivo y tecnológico, enfocado en su aprovechamiento para el desarrollo industrial.

La política económica para 2016 y el rol de la inversión productiva también será otro de los ejes a tratar, con el interés puesto en la consolidación de la inversión productiva de largo plazo; y también el rol de las instituciones en clave de potenciar el diálogo social; en el panel en donde disertará Guy Ryder, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo.

El acto de cierre estará a cargo de Adrián Kaufmann Brea, presidente de la UIA -quien también será el responsable del acto de apertura-; y por el presidente Macri.

Fuente: Telam

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬