Momento histórico en la economía ecuatoriana

Ecuador pagará por primera vez en la historia los bonos de deuda soberana

Durante el Enlace Ciudadano 454, el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que es la primera vez en la historia del país, que se van a pagar los bonos de la deuda. Conoce los detalles a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

15/12/2015

Publicado en

Economí­a / Latinoamérica

0 0


“Esto es histórico, ¿Saben cuántas veces en la historia del país, Ecuador ha pagado bonos que ha emitido?, ninguna”, explicó el Mandatario, añadiendo que se trata de deuda legítima emitida en 2005.

“No era la deuda reciclada, de la Independencia que recién se pagó en los años 70, no era la deuda reciclada de los setenta que le dieron una y otra vez vueltas, se pagó tres veces y cada debíamos más”, puntualizó, recordando que este pago es más remarcable pues se trata de un año muy difícil, económicamente. “Pese a todo eso hemos cumplido con nuestras obligaciones”, añadió.

En efecto, según el ministro Coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, el próximo lunes 15 de diciembre, cumpliendo con un compromiso financiero, se iniciarán los pagos de los Bonos Global 15. Se trata de $ 650 millones.

Acerca de la reunión que mantuvieron los representantes del Gobierno con representantes del sistema financiero, el Ministro informó que la cita fue para analizar su situación general.

“Tenemos un sistema financiero sano, solvente y lo vamos a mantener así. Este tipo de reuniones demuestra que si es que hay una propuesta constructiva e ideas interesantes, el Gobierno no tiene problema en escucharlas y acogerlas”, dijo.

Según explicó, en dicha reunión quedó claro que la prioridad actualmente es garantizar el esquema monetario y defender la dolarización trabajando conjuntamente.

Por otra parte, se revisó aspectos como el Impuesto a la Salida de Divisas para que pueda ingresar más barato dinero del exterior en esta coyuntura.

También se refirió a temas tratados, como las facilidades para hacer regulaciones que permitan elaborar provisiones de manera más barata.

El ministro Rivera explicó además que las hidroeléctricas, el próximo año, permitirán un ahorro por 750 millones de dólares adicionales que irán al presupuesto público.

Fuente: El Ciudadano (Ecuador)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬