jueves, octubre 17, 2019

Accionistas de Barrick Gold presentan demanda colectiva contra la corporación y funcionarios de ABX

 La entidad Pomerantz Grossman Hufford Dahlstrom & Gross LLP,  presentó una demanda colectiva contra Barrick Gold Corporation  (ABX) y algunos de sus funcionarios.  La demanda colectiva, presentada en el Tribunal del  Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos, y protocolizado bajo 13 CIV 4123.

Se trata de un acción de  clase formada por todas las personas o entidades que han comprado o adquirido valores de Barrick entre el 7 de 2009 y 23 de mayo 2013 . La demanda colectiva busca recuperar daños y perjuicios contra la empresa y algunos de sus funcionarios y directores, como consecuencia de las presuntas violaciones de las leyes federales de valores de acuerdo con los artículos 10 (b) y 20 (a) de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 y la Regla 10b -5 promulgada bajo su amparo.

Si usted es un accionista que compró títulos de Barrick durante el periodo señalado, tiene hasta el 05 de agosto 2013 para pedir a la Corte que lo nombre como demandante. Una copia de la demanda se puede obtener en www.pomerantzlaw.com. Para solicitar la  acción legal, el contacto es  Robert S. Willoughby en [email protected] o llamando al 888.476.6529 (o 888.4-POMLAW), la llamada gratuita, x237. Los que pregunten  por e-mail se les anima a incluir su dirección postal, número de teléfono y el número de acciones compradas.

Barrick es una de las mayores empresas mineras de metales a nivel mundial. La compañía explota   oro,  plata y  minas de cobre en los Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Australia y África. Entre las operaciones de Barrick Sudamérica está el  Proyecto Pascua-Lama, actividad minera para la que Barrick solo tiene concesiones de sales y nitratos y no de explotación aurífera lo que es un nuevo engaño para los accionistas.

Relacionado:  Retiro y reposición de los medidores eléctricos será costeado por las empresas
Relacionado:  Retiro y reposición de los medidores eléctricos será costeado por las empresas

La demanda alega que los acusados hicieron declaraciones falsas y engañosas con  información de material oculto en relación con el costo y las proyecciones de tiempo de producción para el proyecto Pascua-Lama. Como resultado de las declaraciones  falsas y engañosas  las acciones de Barrick  están cotizando  a precios inflados artificialmente.

La Firma Pomerantz, con oficinas en Nueva York, Chicago, Florida y San Diego, se reconoce como una de las empresas de primera clase en las áreas de  valores y litigios antimonopolio . Fundado por el fallecido Abraham L. Pomerantz,   Pomerantz  continúa en la tradición de luchar  por los derechos de las víctimas de fraude de valores, incumplimiento del deber fiduciario, y la mala conducta corporativa.

Pomerantz / El Ciudadano

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,544FansMe gusta
184,079SeguidoresSeguir
294,322SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos