Anticapitalistas ocupan Banco Santander en Madrid

40 personas, entre activistas, militantes y simpatizantes, pidieron rescatar a las personas y nacionalizar la banca

Por Director

08/11/2011

Publicado en

Economí­a / Mundo

0 0


40 personas, entre activistas, militantes y simpatizantes, pidieron rescatar a las personas y nacionalizar la banca.

Se gritaron lemas: “Tu Botín, nuestra crisis”, “Banco Santander expropiación”, “vuestra crisis no la pagamos”, “Anti, anti, anticapitalistas”. La acción se inscribe dentro de la campaña “DESOBEDECE”.

En una “acción sorpresa”, esta mañana a las doce horas, alrededor de 40 personas -todas ellas activistas, militantes y simpatizantes de la candidatura Anticapitalista que se presenta a las próximas elecciones generales del 20N- ocuparon la sede del Banco de Santander situada en el corazón financiero de Madrid. En esta acción, que se inscribe en la campaña “DESOBEDECE”, Anticapitalistas exige que la banca esté al servicio de los ciudadanos y no del capital y que esta sea expropiada bajo control social.

En la “acción sorpresa”, que fue convocada a los medios y que sigue a la pegada de carteles que el primer día de campaña Anticapitalistas realizó a las puertas del domicilio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participaron el cabeza de lista por Madrid, Miguel Urbán, Andrea Raboso, que va en segundo lugar, Raúl Navas que va en tercer lugar, y Raúl Camargo, portavoz de Izquierda Anticapitalista (IA).

Miguel Urbán, declaró: “estamos en un lugar símbolo del capitalismo financiero y queremos decir que su crisis no la vamos a pagar”.

Por su parte, Andrea Raboso, dijo: “este banco es la cara de la dictadura de los mercados, tenemos que desobedecer porque no vamos a pagar. Este banco es responsable de que muchas familias estén hipotecadas. Al Santander y a Botín les vamos a denunciar. Tu Botín, nuestra crisis”.

Por su parte, Raúl Camargo destacó que “estamos en casa Botín, una de las personas más ricas de España, la casa del capitalismo y estamos aquí para denunciar al régimen económico que es en realidad quien dirige el país”. “Nosotros no sólo hacemos mítines y pegamos carteles, venimos directamente a las casas de los poderosos a decirles lo que pensamos. Porque nosotros decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos”.

Los concentrados estuvieron más de veinte minutos y desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “Rescatar a las personas. Nacionalizar la banca” con la firma de Anticapitalistas. Antes de finalizar la ocupación advirtieron: la próxima nos quedamos.

Fuente: tercerainformacion.es

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬