Argentina lanza un nuevo bono el Bonar 2020

Se publicó hoy en el Boletín Oficial. Es por un monto de hasta u$s1.500 millones, a cinco años de plazo y con un interés del 8% anual. La nueva herramienta financiera fue presentada tras la cancelación del Boden 2015.

Por Juan Ruocco

06/10/2015

Publicado en

Argentina / Economí­a

0 0


Axel_perfil

En la jornada de hoy el gobierno oficializó la emisión del Bonar 2020 por un monto de hasta u$s 1.500 millones, a cinco años de plazo y con un interés del 8% anual. De esta manera busca recuperar algunos de los los dólares que salieron del país luego del pago del Boden 2015.

La nueva herramienta financiera, que fue presentada por el Gobierno tras la cancelación del Boden 2015, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución conjunta 258/2015 y 65/2015 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas. De esta manera la resolución que sonaba como un fuerte rumor en la city, se volvió realidad en las últimas horas.

“Dispónese la emisión de los ’Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 8% 2020” (BONAR 2020 USD)’, cuya ley aplicable es la de la República Argentina, por un monto de hasta valor nominal original dolares estadounidenses mil quinientos millones”, ordena el artículo 1°.

En la resolución se fija que la fecha de emisión del nuevo bono será el próximo jueves y su vencimiento, el 8 de octubre de 2020. En las condiciones financieras se establece que la moneda de denominación, suscripción y pago será el dólar estadounidense y la amortización será íntegra al vencimiento. De esta manera el bono intenta ser atractivo para aquellos inversores nacionales que poseen dólares así como para los extranjeros. La iniciativa apunta a volver a meter dólares en el circuito oficial.

Por otra parte, se señala que los intereses serán pagaderos semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año hasta el vencimiento.En cuanto a la colocación, se explica que se llevará a cabo en uno o varios tramos. Asimismo, se indica que estos bonos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en dicha Institución, precisa finalmente la resolución.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones