Argentina: Renuncia ministro de Hacienda y Finanzas

El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, renunció este lunes a su cargo, luego de que quedara desdibujado en su rol por los cambios en el impuesto a las Ganancias.

El Ministerio quedará ahora dividido y los titulares serían el economista Nicolás Dujovne en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay y es un especialista en el área.

Alfonso Prat-Gay-argentina
FOTO: El Litoral

Las versiones comenzaron a tomar fuerza la semana pasada, aunque desde el Gobierno se concentraron en rechazar cualquier rumor al respecto, algo que finalmente terminaron confirmando fuentes de Casa Rosada a El Destape.

La de Prat-Gay representa la segunda salida en menos de una semana en el elenco de la administración Macri, junto a la titular de Aerolíneas, Isela Costantini.

Prat-Gay estuvo al frente de las conversaciones con los acreedores internacionales y recomendó el pago a los fondos buitre. Asimismo, fue un defensor de la liberación del cepo cambiario y de los tarifazos a los servicios públicos.

Alfonso Prat-Gay es un economista, político y empresario argentino. Fue presidente del Banco Central de 2002 a 2004. También fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires -entre 2009 y 2013, electo por el Acuerdo Cívico y Social. El 10 de diciembre de 2015 fue designado ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación por el presidente Mauricio Macri.

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano