Aumenta el número de superricos en América Latina: ¿Cuáles son las locomotoras del mercado del lujo?

Carlos Slim

La región, que tiene unos 600 millones de habitantes, cuenta con casi 15.000 personas con fortunas que alcanzan los 30 millones de dólares, según la consultora de la industria del lujo Wealth-X, citada por AFP.

Dicha cantidad aumentó un 5% el año pasado, mientras que el número de los que acumulan más de 1.000 millones de dólares llegó a 151, subiendo un 38%, siendo el crecimiento más alto en el mundo.

El crecimiento de los superricos ha estado atrayendo a líderes de la industria del lujo, ansiosos por expandirse a nuevos mercados y atender a nuevos clientes en los ya conquistados.

Por ejemplo, desde que Porsche llegó a América Latina hace 15 años, el fabricante alemán de coches deportivos ha aumentado las ventas anuales en la región desde los 300 vehículos a los casi 3.900 actuales.

Según George Wills, presidente de Porsche en América Latina, México y Brasil son laslocomotoras del mercado, pero “países como Perú, Colombia y Panamá están mostrando un crecimiento muy bueno, de un 60% en algunos de ellos”.

Según la empresa de investigación de mercados Euromonitor, el mercado de lujo en América Latina llegará a 26.500 millones de dólares en el 2019, creciendo un 89% desde el 2014, convirtiéndose en el mayor incremento del mundo.

Los más adinerados de América Latina cuentan con perfiles variados, desde el magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim (77.000 millones de dólares), el cervecero brasileño Jorge Paulo Lemann (25.000 millones), la magnate minera chilena Iris Fontbona (13.500 millones) al banquero colombiano Luis Carlos Sacramento (13.400 millones).

Relacionado:  ¿Quiénes son los responsables del golpe en Bolivia?

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,563FansMe gusta
284,984SeguidoresSeguir
338,561SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos