Banco Central de Australia crea proyecto de moneda digital

La iniciativa busca explorar el uso potencial y las implicaciones de una forma mayorista de CBDC utilizando la tecnología de contabilidad distribuida

El banco central de Australia ha anunciado este lunes el lanzamiento de un proyecto para “explorar el uso potencial y las implicaciones de una forma mayorista de moneda digital del banco central (CBDC)”, utilizando para ello la tecnología de contabilidad distribuida.

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) detalló en un comunicado que se asociará para este proyecto con el Commonwealth Bank, el Banco Nacional de Australia, la compañía de servicios financieros Perpetual y ConsenSys Software, una empresa de tecnología ‘blockchain’.

El proyecto colaborativo implica el desarrollo de una prueba de concepto para la emisión de “una forma tokenizada de la moneda digital”. Ésta podrá ser utilizada por los participantes del mercado mayorista “para la financiación, liquidación y reembolso de un préstamo sindicado tokenizado” en una plataforma de tecnología de contabilidad distribuida basada en Ethereum, sostiene la institución financiera.

La Gobernadora Adjunta del Banco de la Reserva de Australia, Michele Bullock, explica que con este proyecto, se busca “explorar las implicaciones de una CBDC para la eficiencia, la gestión de riesgos y la innovación en las transacciones del mercado financiero mayorista”.

Se espera que el proyecto se complete a finales de 2020, y que las partes publiquen un informe con sus principales hallazgos durante la primera mitad de 2021.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios