Banco Central de Brasil proyecta crecimiento cero de la economía de ese país en 2020

Añade que la alteración está asociada principalmente "a los impactos derivados de la pandemia de Covid-19", así como a resultados por debajo de lo esperado en los últimos meses de 2019 y principios de 2020
Publicado en

Economí­a

0 0


El Banco Central de Brasil revisó a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía para 2020 debido a los impactos del nuevo coronavirus (causante del covid-19), y ya espera un escenario de crecimiento cero, según consta en un informe trimestral sobre inflación divulgado este jueves.

“La proyección central para el PIB en 2020 fue revisada para estabilidad (crecimiento cero), en comparación con la estimación de crecimiento del 2,2 por ciento divulgada en el informe de inflación anterior”, destaca el banco en sus previsiones.

El Banco Central añade que la alteración está asociada principalmente “a los impactos derivados de la pandemia de Covid-19”, así como a resultados por debajo de lo esperado en los últimos meses de 2019 y principios de 2020.

La semana pasada, el ministerio de Economía también revisó a la baja sus previsiones, y estimó para 2020 un crecimiento del PIB de Brasil del 0,02 por ciento.

Sin embargo, diversos analistas apuntan que lo más probable es que el país entre en recesión, y un informe de la Fundación Getúlio Vargas estimó una contracción del PIB de hasta el 4,4 por ciento.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios