Banco Central de Irán evalúa el uso de criptomonedas para financiar importaciones de automóviles

La propuesta fue elevada por el sector privado de país quienes aspiran poder reactivar la economía
Publicado en

Economí­a

0 0


Gholam Hossein Mozaffari, CEO de la Kish Free Zone Organization, espera que el gobierno iraní apruebe una propuesta para usar fondos en criptomonedas, como Bitcoin (BTC), para pagar las importaciones de automóviles en la isla de Kish en Irán.

La decisión recaerá en el Banco Central de Irán, quien dijo en el pasado que este tipo de financiación no sería posible debido a la hiperinflación del rial, la moneda nacional.

Mozaffari dijo a los medios de comunicación locales que el tema de la importación de automóviles ha sido una «triste historia», debido a los altos costos involucrados:

«Nuestra siguiente sugerencia fue que proporcionaríamos la moneda requerida a través de monedas digitales minadas en zonas libres, cuyo origen y cantidad se conocen, y no ejerceríamos ninguna presión sobre la moneda del país».

Mozaffari se reunirá con el jefe del Banco Central la próxima semana, y espera que el resultado sea fructífero. Todo parece indicar que la organización ya comenzó a trabajar con empresas del sector privado para establecer un marco para las operaciones con criptomonedas, en caso de que el banco central dé luz verde a la propuesta.

En agosto, Taras Kulyk, Vicepresidente Principal de Desarrollo de Negocios de Blockchain en Core Scientific,  dijo que los gobiernos, como el de Irán, están buscando hacer sus políticas más favorables a la minería para obtener ventajas competitivas sobre otros países.

El gobierno iraní desmanteló recientemente más de mil granjas de minería de criptomonedas que operaban ilegalmente.

Cortesía de Felipe Erazo Cointelegraph

Te podría interesar

Etiquetas

Comentarios