Banco Santander sufre ciberataque que afecta a Chile, España y Uruguay

"Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo", indicó la entidad en un comunicado.

Por Leonardo Buitrago

14/05/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Economí­a

0 0


Grupo Santander informó este martes en Madrid que el fin de semana sufrió un ciberataque, mediante el cual se accedió a información de clientes en España, Chile y Uruguay.

«Grupo Santander ha tenido recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes», señaló la entidad en un comunicado que fue remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España y que también fue difundido por Banco Santander Chile.

«Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados», dijo en el comunicado que fue remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España y , que también fue difundido por Banco Santander Chile.

Tras una investigación, el Banco Santander confirmó que «se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. Din embargo, aclaró que «en el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados»

Para intentar tranquilizar a sus millones de clientes en los tres países mencionados, el grupo bancario aseguró que en la base de datos que se ha sufrido el ‘hackeo’ «no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco».

«Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad», indicaron.

La empresa lamentó la situación e informó que trabajan proactivamente con los clientes y empleados directamente afectados.

«Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos», destacaron.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬