es Spanish

Barrick Gold provoca daño ambiental sobre río Conay en Pascua Lama ( Vídeo )

Exclusivas son las imágenes que entrega El Ciudadano y que dan cuenta como Barrick Gold provocó el daño ambiental sobre el río Conay ( nombre de su nacimiento para el río Chollay) ,  derramando sobre el vital elemento para el norte de Chile,  sedimento minero.

La sanción de 16 millones de dolares fue pagada con una rebaja del 25 %. Para muchos ambientalistas la multa es irrisoria. Para otros lo que corresponde es que la empresa trasnacional del oro más grande del mundo Barrick Gold sea definitivamente expulsada del país, ellos tras cometer una serie de daños ambientales y a la vez fraude al fisco de Chile,  al vender a futuro la plata y oro del yacimiento con concesiones no metálicas.

Esta empresa que creo un país virtual entre Chile y Argentina inicialmente bajo los mandatos Frei por lado chileno y Menem por lado argentino redactando ella misma los tratados y es protegida por los grandes medios de comunicación, incluída la televisión. El Ciudadano cumple con entregar estas imágenes que esperamos salgan a la luz pública dado su interes noticioso.

 El Ciudadano

 

 

Facebook Comments

4,250,638FansMe gusta
173,377SeguidoresSeguir
292,047SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -