es Spanish

Barrio San Diego: la opción para comprar regalos originales en esta navidad

Foto: biobiochile.cl
Foto: biobiochile.cl

El poeta Carlos Pezoa Véliz murió a comienzos del siglo XX. Una plaza ubicada en el barrio de San Diego lleva su nombre. Una plaza que tiene el nombre del poeta está llena de puestos de libros. Los libros no se venden tanto para la navidad. El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del gobierno, hace una campaña para incentivar la compra en los barrios comerciales. El producto estrella de este lugar son las bicicletas. Un día viernes cae el sol sobre Santiago y en un rato comenzaran las compras masivas. Los libros salen a las calles.

No solo los libros, eso está claro: también se pueden encontrar vinilos con los radioteatros de El Siniestro Doctor Mortis, una colección empastada con muchas ediciones de la revista Estadio y casettes con las mejores canciones de Mekano. “La gente ya está cansada de los regalos tradicionales. Acá vienen a buscar cosas originales”, dice una vendedora de libros de la feria.

Abrir el barrio, “Salir a la calle”; esa es la máxima que impulsó a Sercotec a realizar esta campaña. Trabajar la experiencia de compra como una estrategia de competencia frente a las grandes multitiendas, aquellas que ofrecen créditos a largo plazo para que todo sea comprable. “Tiene que ver con eso. Si ofreces una relación cercana, efectivamente puedes generar un valor agregado”, dice Juan Ignacio Olave, director regional metropolitano de Sercotec.

Chile tiene alrededor de 60 barrios comerciales, de los cuales 11 quedan en Santiago. San Diego es uno de esos. Otras opciones son Patronato, La Chimba en Recoleta o Las Telas de Independencia. El objetivo de esta campaña es trasladar cierta porción del público de las grandes multitiendas a estos lugares. “Lo que queremos es que los barrios comerciales logren mejorar su competitividad. Y eso lo hacen con apoyo público, con la coordinación privada, con la coordinación entre ellos, que les permita poder competir con grandes centros comerciales. Queremos que esa competencia sí sea un poco más igualitaria, emparejar la cancha”, dice Olave.

En la plaza habrá remate de libros hasta por $500 pesos, descuentos de 50%, promociones 2×1 en el Cine Normandie y muchas sorpresas más.

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -