Bayelle instalará segundo hipermercado en Valdivia

Las grandes cadenas de supermercados han encontrado férrea resistencia en la Décima Región. D&S y los demás operadores perderán clientela en Valdivia, ya que el empresario José Bayelle Nahum, dueño de Bigger, anunció que a fines del 2006 construirá otro hipermercado.


El titular de la firma deslizó que la inversión se materializará en un terreno de 16 mil metros cuadrados que compraron en Avenida Francia, donde construirán un hipermercado de unos 5 mil metros cuadrados, involucrando una inversión de alrededor de 10 millones de dólares (5 mil 280 millones de pesos).
Con esta última transacción contarán con cuatro locales en formato hipermercado (el resto son supermercados): dos de ellos en Osorno y los otros dos en Valdivia.
La familia de origen turco controla una cuota del 35 por ciento en Valdivia y del 65 por ciento en Osorno. El empresario aseguró que está participación se debe fundamentalmente a su ofensiva política de precios y atención al cliente.
Según manifestó Bayelle a un medio capitalino “la competencia de las grandes cadenas no me puede afectar, porque nosotros mismos estamos encargados de comprar y manejamos bien los precios, esto se logra a través de nuestra distribuidora Dimak, que nos permite tener un poder adquisitivo mayor. Con Dimak llegamos desde Los Angeles a Coyhaique, en donde tenemos una amplia clientela”.
El empresario afirmó que su cadena de retail y de distribución está facturando 10 mil millones de pesos mensuales, es decir con los 10 supermercados y los 2 locales de la distribuidora Dimak.
En cuanto a los proyectos en marcha, que serán un factor importante para el crecimiento de 10 por ciento en ventas estimado para este año en la cadena Bigger, aseguró que en abril abrirán una sala en Paillaco, de mil metros cuadrados, y que corresponde a la reconstrucción de un supermercado que tuvieron en el pasado. A su vez, explicó que van a empezar a construir otro local de alrededor de mil 500 metros cuadrados en Río Bueno, el cual supondrá una inversión de 400 millones pesos.
El empresario trabaja con cuatro de sus cinco hijos, tres de los cuales son ingenieros comerciales y el otro, ingeniero civil. Este último está a cargo de las remodelaciones de los locales, de los arreglos y la construcción.

Relacionado:  FMI alerta: Economía mundial bate récord de endeudamiento

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,281FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos