Bitcoin cae ante la incertidumbre del resultado electoral en EE.UU.

El precio de BTC cayó repentinamente un 3% en varias horas junto con el dólar estadounidense, el oro y las acciones

El precio de Bitcoin (BTC) cayó repentinamente un 3% en varias horas el 4 de noviembre hasta los $13,566, después de haber subido brevemente por encima de los $14,000. Casualmente, el dólar estadounidense, el oro y las acciones cayeron juntos en tándem.

Los analistas están señalando la incertidumbre que rodea a la elección como el catalizador de la fuerte corrección.

Gráfico de 1 hora de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

Por qué los mercados cayeron después de haber subido durante el recuento de votos

Cuando los principales medios de comunicación informaron activamente sobre el recuento de votos, el precio de Bitcoin y las acciones se dispararon. Sin embargo, después de que el recuento de votos terminara o el día, todos los activos de riesgo se pusieron en números rojos, incluyendo los futuros del S&P 500.

Tracy Alloway, periodista financiero de Bloomberg y coanfitrión de Odd Lots, dijo que probablemente se debió a la declaración del presidente Donald Trump. Ella dijo:

“A los futuros del S&P 500 no les gusta la sugerencia de Trump de ir a la corte suprema para impugnar los resultados de las elecciones. Ahora está en números rojos.”

La reciente caída de Bitcoin es digna de mención dado que cayó simultáneamente con el dólar. Típicamente, cuando el dólar cae, Bitcoin y el oro tienden a subir, ya que ambas tiendas de valor se cotizan a cambio del dólar.

BTC registró una baja correlación con otros activos, incluyendo las acciones en las últimas semanas. Por lo tanto, la corrección colectiva entre la mayoría de los principales activos se presenta como una respuesta inesperada del mercado.

¿Qué le pasará a BTC a corto plazo?

De acuerdo con los datos de CryptoQuant, el índice de apalancamiento estimado de los futuros de Bitcoin en Binance alcanzó un máximo histórico. Esto indica que hay más operadores en el mercado de derivados de BTC de Binance que nunca antes.

Ki-Young Ju, el CEO de CryptoQuant, advirtió a los traders el 4 de noviembre sobre la mayor volatilidad causada por las liquidaciones en cascada. Si hay un número anormalmente grande de contratos en el mercado, puede causar movimientos masivos de precios.

Ratio de apalancamiento estimado de los futuros de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

A corto plazo, dado el repetido rechazo del nivel de los $14,000, los traders se inclinan por una caída del mercado.

Hay varios niveles de soporte clave en el futuro inmediato para Bitcoin. Primero, el área de los $13,300 ha sido defendida con fuerza durante la última semana. Si BTC continúa por encima de los $13,300, indicaría la resistencia de los compradores.

Segundo, el nivel de los $13,000 ha sido soportado con cúmulos de ballenas desde principios de noviembre. Esto significa que las ballenas acumularon grandes cantidades de BTC a ese nivel, lo que lo convierte en un área de interés para los compradores.

Cortesía Joseph Young Cointelegaph

Te podría interesar

En Cuba crece el interés por Bitcoin

Compártelo

Comentarios