Bolívar Soberano recibe certificación internacional ISO

La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) asignó el código alfabético VES al Bolívar Soberano, el cual deberá utilizarse desde el 4 de junio de 2018, fecha en la que entra en vigencia la reconversión monetaria.

En la enmienda número 166 del ISO 4217, con fecha 18 de abril de 2018, también se asigna el código numérico 928 y se establece en 2 la unidad menor de la moneda de curso legal en Venezuela, refirió una nota de prensa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Venezuela decidió lanzar un nuevo cono monetario para hacer frente a la guerra económica que azota al país, fundamentalmante mediante el contrabando de extracción de billetes por la frontera venezolana, y las mafias que comercian con el papal moneda, ofreciéndolo al doble de su valor a la población.

Si se construyen expectativas negativas, la inversión se paraliza y con ello se afecta a la economía, este es otro de los objetivos de la guerra económica. “Estamos ante una guerra no convencional. La derecha lo que hace es una fotografía de la situación, pero no explica las causas”, ha manifestado el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), en sus presentaciones sobre el alcance del cono monetario.

El estándar internacional ISO 4217 se creó con el objeto de definir códigos de tres letras para todas las divisas circulantes en el mundo. Ello elimina las confusiones que pudiesen causarse por algunos nombres de divisas como dólar, franco, peso o libra, que son utilizados en numerosos países pero tienen tipos de cambio muy diferentes.

Relacionado:  Central Obrera Boliviana: "Les damos 24 horas para restablecer el orden constitucional"

El 4 de junio entrará en vigencia la reconversión monetaria que consta de la división entre mil del cono monetario actual, por lo que mil bolívares pasarán a ser 1 Bolívar Soberano (Bs.S).

Relacionado:  (Videos aficionados) Bolivianos heridos denuncian violencia por parte de policías

El nuevo cono monetario estará conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1) que sustituirán a la actual familia de billetes.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos