es Spanish

Gobierno de Brasil libera fondos de jubilación para “reactivar la economía”

El  Gobierno de Michel Temer anunció este jueves la decisión de permitir a los brasileños el acceso a unos fondos complementarios de jubilación, los cuales hasta ahora sólo estaban permitidos cuando las personas cumplieran sus 60 años.

Al respecto, el Presidente anunció que estas acciones se tomaron con el objetivo de “reactivar la economía” del país, después de que el mercado financiero proyectara por primera vez esta semana que crecerá menos de un 2% este año.

La economía brasileña creció apenas 1 % en 2017, después de una aguda recesión que le costó a la naciónuna caída de siete puntos porcentuales en el Producto Interno Bruto (PIB) entre 2015 y 2016.

El Ejecutivo permitirá, a través de la firma de un decreto, acceder a los fondos sin esperar a la jubilación. En total 28, 7 millones  de personas que cotizaron entre 1971 y 1988, se beneficiarán de esta medida.

La acción económica supone  una inyección de hasta 34.000 millones de reales (unos 9.190 millones de dólares) para la economía nacional.

El Jefe de Estado aseguró que el dinero de los fondos “son recursos de los propios trabajadores” y “son valores preciosos” que pueden “ayudar a mejorar la vida de las personas”, quienes de esta forma “podrán hacer una reforma en su casa, aumentar el consumo” y, al mismo tiempo, dinamizar la economía.

Brasil: ¡Fuera Temer!

 

Facebook Comments

4,250,557FansMe gusta
173,237SeguidoresSeguir
292,001SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -