La holandesa KLM ya lo había anunciado en julio

British Airways y Air France suspenden sus vuelos a Irán por miedo a sanciones de EE. UU.

Las empresas aéreas argumentan que la suspensión de vuelo es por razones "meramente" comerciales

Por Manuel Lopez

23/08/2018

Publicado en

Economí­a / Mundo

0 0


La aerolínea británica British Airways (BA) anunció el fin de sus vuelos hacia Irán dentro de un mes, ante la amenaza de las sanciones estadounidenses, una decisión secundada por su rival Air France.

British Airways explicó en un comunicado que decidió interrumpir los vuelos entre Londres y Teherán porque en este momento «no son viables comercialmente«, según refirió una nota de HispanTV.

La aerolínea francesa Air France se expresó en los mismos términos. Por su parte, la holandesa KLM, parte del mismo grupo, ya lo había anunciado en julio.

British Airways presentó sus disculpas a los viajeros e indicó que está negociando con otras compañías para poderles proponer vuelos alternativos. En caso contrario, les devolverá el dinero o les propondrá adelantar su viaje.

El último vuelo de British Airways hacia Teherán tendrá lugar el 22 de septiembre, y el último proveniente de la capital iraní aterrizará el día 23, añadió una nota del portal Globovisión.

En cuanto a la Compañía Real de Aviación (KLM, por sus siglas en holandés) neerlandesa, ha respondido a su vez a BBC, a través de su cuenta en Twitter, diciendo que la decisión de paralizar los vuelos ha sido igualmente resultado de ciertas “razones comerciales”.

British Airways, KLM y Air France suspenden desde septiembre vuelos a Teherán. Foto: Web

En el mismo tuit, KLM precisa que sus vuelos se suspenderán a partir del 24 de septiembre (incluida esta fecha) y añade a continuación que, como British Airways, transferirá a los pasajeros de vuelos posteriores a otras aerolíneas “de forma gratuita” o devolverá el dinero que hayan gastado para los boletos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado 8 de mayo la salida de su país del acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE. UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), antes de reimponer sanciones a Teherán, pese a lo cual las demás partes firmantes han confirmado en varias ocasiones su voluntad de mantener el pacto.

Desde entonces, el inquilino de la Casa Blanca, obsesionado con las sanciones, ha puesto en marcha contra Irán la máquina de embargos económicos y ha amenazado a países y empresas extranjeras con sufrir las consecuencias si siguen manteniendo lazos económicos con la nación persa.

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/eeuu-aplicara-a-iran-sanciones-sin-precedentes/05/21/

https://www.elciudadano.cl/mundo/iran-promete-hacer-que-ee-uu-supere-la-adiccion-a-las-sanciones/07/29/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones