Cámara de Comercio no sancionará a supermercados acusados de colusión

supermercados

El máximo tribunal de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) decidió no sancionar a las cadenas de supermermercados Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), Walmart (Lider) y SMU (Unimarc) por la acusación de colusión en las ventas de pollo que presentó en su contra la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Las dos primeras son socias directas de la CNC, mientras que la tercera participa a través de la Asociación de Supermercados (Asach).

La instancia resolvió esperar la resolución del caso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). “Una vez que exista una sentencia definitiva y ejecutoriada respecto de esta causa, el Tribunal Supremo de la CNC podrá pronunciarse respecto de si procede o no aplicar alguna de las sanciones establecidas en los estatutos”, declararon desde el gremio.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Santiago: 16 sindicatos de recolectores de basura inician paro indefinido

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos