Carnicerías y supermercados no estarían bajando sus tarifas

Los precios de la carne vacuna están hasta un 30% más arriba de lo que deberían, Luis Etchevehere, Presidente de La Sociedad Rural Argentina, acusa a las carnicerías y supermercados de no estar bajando sus precios.

Carnicerías y supermercados no estarían bajando sus tarifas

Autor: Nicole Moscovich

carne

Acusó Luis Etchevehere, Presidente de La Sociedad Rural Argentina, a los supermercados y carnicerías de no bajar el precio de la carne. Dijo que se le está robando al consumidor por mantener los valores de venta de la carne vacuna por encima de lo que deberían tenerlos.

“Hacemos responsables a algunas carnicerías y supermercados que no están trasladando la baja de la hacienda en pie a los mostradores”, indicó el ruralista en declaraciones a Radio de la Ciudad, y subrayó que, en este contexto, “mantener precios altos es robarle al consumidor” dijo Etchevehere.

“En Argentina estamos consumiendo 120 kilos de carne por habitante por año: 60 de bovina, 45 de aviar y 15 de cerdo” es decir que existen otras carnes para reemplazar la carne vacuna, “el consumidor haga valer su poder y no convalide esa suba” que corresponde a los precios. Alegando que el consumidor puede no convalidar los precios y las subas, porque si sigue consumiendo a pesar del 30% de aumento en su precio, los comerciantes no bajarán sus precios, pero si no consumen a estos no les quedará otra que poner los precios de las carnes a precios competitivos.

Como consumidores debemos hacer valer nuestro derecho, pero si queremos carne y no tenemos al precio que debería estar, ¿por qué consumir otro tipo de carne? ¿Dónde están quiénes deberían intervenir y cuidar los precios para quienes consumen?

No todo lo debe regular el mercado…
tw: @nickymos


Comenta



Busca en El Ciudadano