Caso Garay: SII confirma fiscalización a empresas radicadas en Chile

Rafael garay diarioconcepcion.cl

Luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) anunciara ayer que la policía rumana había dado con el paradero del economista Rafael Garay, el Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó que se encuentra fiscalizando las empresas del ex académico en territorio nacional.

De acuerdo a Víctor Villalón, subdirector fiscalización del SII, están “aplicando procedimientos de fiscalización habituales que utiliza el Servicio y, evidentemente   empezamos con las empresas que están situadas en Chile”, de acuerdo a declaraciones consignadas en la versión en línea del Diario Financiero.

En caso de identificar operaciones relacionadas con un territorio extranjero, Villalón explicó que el SII debe evaluar si Chile cuenta con un mecanismo de intercambio de información con el país donde se haya efectuado el movimiento. Esta preocupación surge a raíz de que Chile no cuenta con un convenio de esta naturaleza con Rumania.

En este sentido, el subdirector fiscalización del organismo señaló que cualquier pedido de información tendría que realizarse por medio de otras vías, “como Fiscalía o Aduanas, dependiendo de las características del caso”.

4,225,140FansMe gusta
143,783SeguidoresSeguir
288,918SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Descubren dos planetas extrasolares parecidos a la Tierra

Éstos cuerpos celestes podrían ser templados y están ubicados alrededor de la cercana y pequeña estrella de Teegarden, a unos 12,5 años luz de nuestro Sistema Solar
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -