China anuncia disminución de aranceles de al menos 850 productos en 2020

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado anunció que la medida entrará en vigor el 1 de enero China enfoca sus políticas para comenzar un 2020 con buenas noticias en materia comercial
Publicado en

Economí­a

0 0


La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado anunció que la medida entrará en vigor el 1 de enero


China enfoca sus políticas para comenzar un 2020 con buenas noticias en materia comercial. Con el telón de fondo del logro de un acuerdo preliminar con EE. UU. para frenar la guerra de aranceles, Pekín anunció este lunes otra medida para estimular el comercio internacional.

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado informó que reajustarán las tarifas de importación para una gama de al menos 850 productos.

Ese reajuste no significa otra cosa que una disminución en las tasas para las importaciones con el objetivo, de acuerdo con el comunicado del organismo, de promover el desarrollo coordinado del comercio y el medio ambiente e impulsar el desarrollo de alta calidad en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

Foto: AP Photo.

Entre los productos se mencionó la carne de cerdo congelada, los aguacates congelados, el jugo de naranja no congelado, pescado y mariscos congelados, queso, nueces, fármacos contra la diabetes, alcaloides y otros medicamentos para el asma.

La decisión le permitirá a Pekín aumentar moderadamente las compras de estos rubros para satisfacer la demanda de su población.

Asimimismo, la comisión indicó que China implementará, a partir del 1 de julio de 2020, una reducción sobre 176 productos de tecnología informática.

Fuentes: Telesur, Xinhua, Actualidad RT.

Compártelo

Comentarios