La actividad se efectuará del 8 hasta 11 de abril

China anunciará medidas para la economía en Foro Boao

Se espera la asistencia de mandatarios, empresarios y otros para debatir el desarrollo económico mundial

Evento económico

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi anunció que su país dará a conocer las nuevas medidas económicas y su visión, en el Foro de Boao para Asia, que se desarrollará del 8 hasta 11 de abril.

Yi resaltó que iniciativas se aplicarán en el contexto de los 40 años del proceso de reforma y apertura emprendido en este país y tendrán como foco el sector financiero.

Manifestó que la inauguración del foro estará a cargo del presidente chino, Xi Jinping, quien resaltará la posición de su nación ante la relevancia que posee a nivel regional y mundial.

Así mismo, indicó que el mandatario asiático conversará con sus homólogos así como con empresarios y otras figuras presentes en la actividad, conocida también como ‘el Davos Asiático’ y con sede provincia de Hainan, situada al sur del país.

Entre los asistentes confirmados al foro se encuentran los presidentes Alexander Van der Bellen (Austria) y Rodrigo Duterte (Filipinas); y los primeros ministros Ukhnaagiin Khurelsukh (Mongolia), Mark Rutte (Holanda), Shahid Khaqan Abbasi (Pakistán) y Lee Hsien Loong (Singapur).
También están invitados el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

 Desafíos para el desarrollo

A su vez, el canciller explicó que el Foro busca conformar políticas para hacer frente a los nuevos desafíos al desarrollo mundial y que se estima la participación de más de dos mil personas.

“En la actualidad la situación y la economía internacional sufren cambios profundos. Por un lado la cooperación inclusiva y la innovación se han convertido en una tendencia, pero por el otro la humanidad choca con políticas de puertas cerradas, confrontación y resistencia a las transformaciones”, declaró.

En su alocución, reseñó que gracias al Foro de Boao se ha creado un enlace importante entre China y el resto del mundo.

Detalló que en la reunión se debatirán temas como la globalización, la innovación y el proyecto de la Franja y la Ruta, promovida por Xi Jinping desde 2013 para interconectar a varios continentes en una gran plataforma de infraestructura y cooperación bajo el enfoque de ganar-ganar.

El Foro de Boao para Asia creada en 1998 propicia el intercambio de opiniones sobre asuntos cruciales en esta región y en el mundo.

Compártelo

Comentarios