China y Washington acordaron cancelar aranceles adicionales

Trump dijo que revelará muy pronto el lugar donde firmará el pacto con su homólogo

Ambas partes firmaron eliminar los aranceles adicionales en fases, a medida que avance el acuerdo comercial


EE.UU. y China acordaron eliminar en fases algunos aranceles, que han sido impuestos durante su guerra comercial, ha señalado este 7 de noviembre el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, recoge Reuters.

“La guerra comercial empezó con los aranceles y debe acabar con la cancelación de los aranceles“, reiteró.

De acuerdo con sus declaraciones, ambas partes mantuvieron conversaciones “constructivas” al respecto durante las últimas dos semanas. “Durante las últimas dos semanas, los principales negociadores tenían discusiones serias y constructivas y acordaron eliminar los aranceles adicionales en fases, a medida que se avanza en el acuerdo [comercial]”, declaró, citado por Bloomberg.

“Si China y EE.UU. [quieren] alcanzar la primera fase del acuerdo, ambas partes deben hacer retroceder los aranceles adicionales existentes en la misma proporción simultáneamente, basándose en el contenido del acuerdo”.

El 31 de octubre, Trump anunció que firmará con su homólogo chino la mayor parte del acuerdo comercial entre ambos países y que el lugar del acto se dará a conocer pronto.

“China y Estados Unidos están trabajando para escoger un nuevo lugar para la firma de la fase uno del acuerdo comercial, un 60 % del trato, después de que el foro APEC fuera cancelado por circunstancias no relacionadas. El nuevo lugar será anunciado pronto. El presidente Xi y el presidente Trump realizarán la firma”, escribió Trump en un tuit.

Relacionado:  Presupuesto 2020 quedó listo para ser analizado por el Senado y la Cámara de Diputados

Con información de RT

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos