Vicepresidente Sectorial de Economía se reúne con clase obrera

Clase obrera venezolana presenta propuestas para elevar producción industrial

Se planteó con especial énfasis a fabricación de insumos para la construcción de hogares mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela

Representantes de la clase obrera de las industrias básicas de Guayana, al sur de Venezuela, se reunieron con el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, con la finalidad de afinar planes para elevar la producción de esas corporaciones estatales.

En concreto se planteó la reactivación de la industria transformadora del metal, como parte de la política para la diversificación de la producción nacional y las exportaciones. También se hizo énfasis en la fabricación de insumos para la construcción de hogares mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo refiere la cuenta en Twitter de este órgano del Ejecutivo Nacional, en un mensaje publicado durante la tarde de este miércoles.

https://twitter.com/ViceEconomia/status/1014646694687002624

El también ministro de Industrias realiza encuentros con múltiples sectores económicos para impulsar la segunda línea estratégica del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que plantea un diálogo para elevar la producción nacional.

Entre las empresas más importantes de la región están la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y las empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG): Alcasa, Alucasa, Alunasa, Bauxilum, Briquetera del Caroní, Briquetera del Orinoco, Carbonorca, Minerven, Ferrocasa, Ferrominera y Venalum.

A mediados de junio, el presidente Nicolás Maduro ordenó la restructuración completa de todas las empresas básicas del país y de otras 720 estatales, “para optimizarlas al máximo”.

Instó a Tareck El Aissami y al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, a reorganizar las empresas del Estado, en aras de implementar “una ingeniería de proceso global, una redefinición de los mandos, un nuevo sistema de cultura empresarial y de modelo de gestión”.

Informes independientes concluyeron que el balance de las industrias básicas de Guayana arroja un alto grado de improductividad en el primer semestre de 2018, aún peor que el del cierre de 2017 que ya era récord. Por citar unos ejemplos, la producción de alúmina en Bauxilum y la de acero en Sidetur es CERO, mientras Sidor y Alcasa apenas llegan a 2%

Compártelo

Comentarios