es Spanish

La organización revisó sus proyecciones

Complejo panorama económico obliga a la OPEP a rebajar la previsión de demanda de crudo

La guerra comercial entre Estados Unidos y China y la crisis que atraviesa Argentina son algunos de los factores que consideraron en su análisis


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconoció este miércoles los desafíos que enfrenta el mercado petrolero, en medio de diversas turbulencias en varias regiones.

En su informe de septiembre, la organización revisó a la baja su pronóstico de demanda para 2019 y 2020.

En el caso de este año, lo llevó a una media de 99,84 millones de barriles de crudo al día (mbd), lo que significa un 1 % más que el 2018, pero lo fija por debajo de lo calculado en agosto.

La guerra comercial Washington – China, la desaceleración en la Eurozona y en EE. UU., un crecimiento menor del esperado en la India, los problemas de Argentina con la deuda y las revisiones de PIB a la baja en Rusia y Brasil son algunos de los factores que obligaron al organismo a modificar este indicador.

En el documento, la OPEP justifica esa rebaja de 80.000 barriles diarios, o un 0,08 %, con el argumento de que los datos de consumo de la primera mitad del año han sido “más débiles de lo esperado” y que hay unas “proyecciones de crecimiento económico más lento para lo que queda” de 2019, reseñó EFE.

Mientras que para 2020, el pronóstico de demanda es de 100,92 mbd, 0,06 % menos de lo anticipado el mes pasado.

Pese a la revisión a la baja del crecimiento del consumo de crudo, la organización espera que el año próximo se supere por primera vez la barrera de los 100 millones de barriles diarios, empujado esencialmente por el aumento de la demanda en China e India.

Fuentes: EFE, Telesur.

Facebook Comments

4,250,281FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -