es Spanish

Colombia, Turquía, México, Costa Rica, Sudáfrica y Chile son las naciones donde más horas se labora

Conozca los países con menos horas laborales a la semana

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el límite legal de trabajo, en la mayor parte de las economías avanzadas es de 40 horas semanales, mientras que en los países en vías de desarrollo es de 48


Normalmente en los países del sur y este de Asia la gente trabaja más, mientras que las jornadas más cortas de trabajo están en Europa, según la OIT.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el límite legal de trabajo (excluyendo el tiempo extra), en la mayor parte de las economías avanzadas es de 40 horas semanales, mientras que en los países en vías de desarrollo es de 48.

Los informes indican que en los países europeos especialmente en países como Bélgica, Francia, Alemania y los Países Bajos la gente trabaja menos horas semanales.

Por ejemplo, en Dinamarca aunque el límite semanal es de 48 horas (incluyendo las horas extra), en realidad, la mayor parte de los contratos y los acuerdos colectivos fijan una semana de 37 horas para jornadas laborales completas.

Entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) —que agrupa a algunas de las economías más avanzadas del mundo— el promedio semanal de horas efectivamente trabajadas es 37, un referente que no tiene relación con el límite fijado por las leyes de cada país, sino con resultados de encuestas.

A nivel internacional y entre los miembros de la OCDE, los países donde se trabaja más horas a la semana son Colombia, Turquía, México, Costa Rica, Sudáfrica y Chile.

Mientras que los empleados de países como Dinamarca, los Países Bajos, Noruega, Suiza, Alemania y Australia, que también son miembros de la OCDE, trabajan menos horas semanales.

De todas formas, las semanas laborales extensas (de más de 48 horas) “siguen siendo frecuentes” en distintas partes del mundo. Por ejemplo, en Corea del Sur, Turquía y Chile, cerca de la mitad de los trabajadores trabaja más de 48 horas a la semana, mientras que en la Unión Europea (UE) es el 15 % y en Estados Unidos el 19 %.

Con información de Hispantv

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,250,984FansMe gusta
174,384SeguidoresSeguir
292,298SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Obispos evangélicos pidieron perdón a la sociedad chilena por sus “pleitos...

La Iglesia Evangélica pidió perdón a la sociedad chilena por los "pleitos y desavenencias" acontecidos tras los escándalos protagonizados por el obispo Eduardo...
- Advertisment -