es Spanish

Conuqueros venezolanos recibieron insumos para la producción de rubros vegetales

Bioinsumos, herramientas agrícolas, semillas y 100 sacos de abono orgánico recibieron conuqueros del urbanismo socialista Brisas del Panteón, de la parroquia San José, en Caracas, Venezuela, en una jornada de atención integral a productores agrourbanos por parte del Ministerio para la Agricultura Urbana.

Estos agricultores deberán distribuir a precios justos, entre las familias del urbanismo, los alimentos producidos en dos conucos comunitarios, que suman un área total de aproximadamente 500 metros cuadrados en esa localidad, según refirió una nota de prensa de la cartera Agrourbana.

La titular del ministerio, Mayerlin Arias, anunció la incorporación de una unidad de producción cunícola en estos espacios, para cuyo desarrollo, los agrourbanos contarán con la formación y asistencia técnica del personal de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), ente adscrito al Ministerio.

Arias exhortó a los productores agrícolas a compartir sus experiencias con jóvenes aprendices de la Misión Robert Serra (programa social para la juventud), quienes participan en las actividades agrícolas en un huerto contiguo, así como promover charlas de sensibilización sobre el tema productivo entre alumnos, docentes y personal administrativo del Centro de Educación Inicial Brisas del Panteón.

René Mosqueda, uno de los conuqueros financiados, expresó que las áreas productivas del urbanismo eran utilizadas como vertederos de basura y la propia comunidad las rescató y las adecuó para la siembra de diversos rubros.

Los productos deben ser ofrecidos a precios solidarios a las comunidades (Foto: Web)

“Aquí tenemos sembrado frutales, raíces y tubérculos, hortalizas y hasta maíz, todo cultivado de una manera agroecológica, sin químicos. La producción va dirigida al autoconsumo de las familias productoras y el excedente lo distribuimos de manera gratuita a la comunidad”, destacó la conuquera Mosqueda.

El Ministerio de Agricultura Urbana promueve la producción en las comunidades con el Plan Techos Verdes, que incentiva la siembra de rubros de ciclos cortos en corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Asimismo, incentiva los planes de cría de especies menores como cerdo, conejo, ovejo, gallina pica tierra y peces.

Facebook Comments

4,249,905FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,826SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

(Fotos) Museo suizo crea exposición que muestra la monumental cantidad de...

The Plastic Garbage Project esta desde el 2012 recorriendo el mundo para crear conciencia y sensibilizar en relación a la contaminación...
- Advertisment -