CRIPTOACTIVO VENEZOLANO

Creado fondo crediticio para empresarios por ocho millones 500 mil petros

El objetivo es fortalecer al sector empresarial para reactivar el aparato productivo del país suramericano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un Fondo Industrial y Económico crediticio para respaldar al sector empresarial, por un monto de 8 millones 500 mil petros, equivalente a 510 millones de dólares.

“He tomado la decisión para firmar un fondo industrial y económico de inversión en petro y le he aportado para créditos, a partir de mañana, 8 millones 500 mil petros equivalentes a 510 millones de dólares, para entregarlo en préstamo crediticio internacional a todos los empresarios de Venezuela”, aseveró el presidente venezolano.

Subrayó que el objetivo es fortalecer el sector empresarial a fin de reactivar el aparato productivo, ante la fuerte crisis económica que atraviesa el país suramericano.

Esta inversión es para entregársela en préstamo crediticio internacional a todos los empresarios de Venezuela”, reiteró Maduro desde el Poliedro de Caracas donde inauguró este jueves la feria ExpoVenezuela Potencia 2018.

El fondo crediticio podrá ser retornable en cualquier otra criptomoneda, no sólo en petros, lo que servirá para fortalecer esta iniciativa.

“Esos petros ya están generados y están listos para que este fondo industrial económico de inversión del petro comience a operar”, dijo Maduro.

Venezuela lanzó el criptoactivo petro a comienzos de 2018, como una medida para contrarrestar las sanciones financieras de parte de Estados Unidos.

Compártelo

Comentarios