Critican encuentro de Ministro Céspedes con empresarios investigados por Ley Longueira

CespedesEl presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, criticó la participación del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes en el Encuentro Regional de Empresas (Erede 2016), dado que es financiado por Asipes, organización investigada en el marco de las diligencias de la fiscalía contra el senador Patricio Walker y el diputado Iván Fuentes por ley de Pesca.

“La razón por la que Bachelet y su Gobierno no repunta en las encuesta es esta. Quieren estar bien con dios y con el diablo, con los empresarios que financian la política y con el pueblo. Eso no es posible”, sostuvo Cortés.

El dirigente recordó que a la investigación que lleva adelante la fiscalía del Bio Bio por financiamiento irregular de la política, se suman los juicios vigentes contra empresas asociadas a Asipes por producción de harina de pescado sin determinación de origen, y que generó la incautación más grande realizada en el país por 4 millones de kilos de harina de pescado ilegal. Hecho en el que el gremio de la industria pesquera no ha tomado ninguna medida sancionatoria contra las empresas vinculadas.

Cortés exigió la anulación de ley de Pesca, dada los irrefutables conflictos de intereses, indicando que se requiere un nuevo cuerpo legal que incluya una de una plataforma social para la pesca artesanal.

Fetrapes arremete contra industriales

Para Juan Montenegro presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes) “llama la atención la falta de sintonía de nuestra clase política con la ciudadanía, especialmente de nuestra presidenta Bachelet y sus ministros”. Resulta que el encuentro Erede 2016 es auspiciado por AE Gener, la misma empresa que ha enfrentado el rotundo rechazo ciudadano por su mega proyecto energético Octopus, y Asipes el mismo gremio que ha estado en el ojo de la fiscalía por la corrupción que existió en la tramitación de la ley de pesca según lo denunció el propio fiscal a cargo.

Según señaló el dirigente, es impresionante el abismo que se ha abierto entre el gobierno, los empresarios y la ciudadanía. “Hoy vemos que la agenda de tres ministros incluyendo a Céspedes de Economía, está disponible para empresarios que se que han destruido los pilares fundamentales de nuestra democracia: la probidad, la separación de dinero y política, y el tráfico de influencia”, puntualizó Montenegro.

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano