Descubren nuevo reservorio de gas en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el descubrimiento de un reservorio de gas en la provincia del Gran Chaco (al sur del país), que incrementará «el potencial hidrocarburífero del país».

El reservorio de gas está ubicado en el campo de Los Monos-X12 del municipio Villa Montes, en el departamento de Tarija, que producirá 20 millones de pies cúbicos día (MMpc) e incrementará los ingresos para el país, dijo Morales.

Agregó que el hallazgo garantiza un aporte significativo para los ingresos. “De acuerdo a los datos técnicos, la llamada Arena Icla, a 1.668 metros, va a aportar 10 millones de pies cúbicos al día; la llamada Arena Santa Rosa, a 2.645 metros, aportará otros 10 millones de pies cúbicos día y todo el pozo garantizará 20 millones de pies cúbicos día«, señaló el mandatario.

«No nos hemos equivocado en recuperar nuestros recursos naturales. No nos hemos equivocado en dar nuevas responsabilidades y reactivar nuestra empresa YPFB”, destacó el mandatario boliviano.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó que el nuevo descubrimiento es el resultado del trabajo e inversión que realiza el Gobierno nacional en el sector de hidrocarburos, reseñó ABI.

«A partir del año 2018 al 2025 en Tarija vamos a invertir más de 4.000 millones de dólares y estimamos que la renta petrolera en ese mismo período va ser aproximadamente de 3.000 millones de dólares, esa es gestión«, enfatizó.

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -