Dólar estadounidense continúa devaluándose en el corto plazo

Analistas de Goldman Sachs pronostican que las probabilidades de obtener resultados positivos para esa moneda serán bajas hasta finales de año
Publicado en

Economí­a

0 0


Los analistas del grupo de banca de inversión y de valores Goldman Sachs han recomendado tomar posiciones cortas frente al dólar estadounidense, argumentando que los riesgos asociados con los ensayos de vacunas y las elecciones en EE.UU. tienden hacia una bajada de la divisa.

En una nota dirigida a los inversores, los especialistas señalan que las probabilidades de obtener un resultado positivo para el dólar hasta el fin de este año son bajas.

«Los riesgos están sesgados hacia la debilidad del dólar, y vemos probabilidades relativamente bajas de un resultado más positivo en el dólar: una victoria de Trump combinada con un retraso significativo de la vacuna», reza el documento. «Una ‘ola azul’ en las elecciones de EE.UU. [en la que los demócratas arrasarían en la votación] y noticias favorables respecto al cronograma de la vacuna contra el coronavirus podrían devolver el dólar ponderado por el comercio y el Indice del Dolar Estadounidense (DXY) a sus mínimos como en el año 2018», añade.

El índice del dólar estadounidense ICE ha caído casi un 3,5 % este año, con una cotización un poco por encima del nivel de 93 el lunes. Este índice ya cotizó por debajo de 89 en 2018, lo que podría implicar una nueva baja de más del 4 %.

Goldman Sachs recomienda poner en corto el dólar frente a una canasta ponderada por volatilidad compuesta por el peso mexicano, el rand sudafricano y la rupia india. Los analistas también sugieren comprar euros, dólares canadienses y australianos frente al dólar estadounidense.

Cortesía de RT

Te podría interesar


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios