es Spanish

Se llegó a ofertar 200 millones de dólares

Dólar se mantiene estable en Argentina con la venta de reservas del Banco Central

El dólar cerró a 57 pesos argentinos en el estatal Banco Nación, al igual que los dos días precedentes


 La cotización del dólar en relación al peso argentino se mantuvo este miércoles sin variaciones y cerró de nuevo a 57 unidades para la venta, después de que el Banco Central (BCRA) vendiera 94 millones de dólares de sus reservas para contener el tipo de cambio.

El dólar cerró a 57 pesos argentinos en el estatal Banco Nación, al igual que los dos días precedentes.

El Banco Central vendió 94 millones de dólares a lo largo de cuatro subastas, en las que llegó a ofertar 200 millones de dólares.

A cuenta del Tesoro, dependiente del Ministerio de Hacienda, se colocaron otros 60 millones de dólares.

En el contexto de una reunión que mantuvo el titular de esta cartera, Hernán Lacunza, y el equipo económico del principal líder opositor del país, Alberto Fernández, el BCRA mantuvo la tasa de interés que ofrece a los bancos por las Letras de Liquidez en 74,9 por ciento.

El riesgo país que mide el banco financiero J.P Morgan se redujo 2,1 por ciento y cerró en los 1.824 puntos, después de que la semana pasada trepara más de 1.000 puntos como consecuencia de la crisis económica que se desató tras las elecciones primarias del 11 de agosto en las que el oficialismo perdió por más de 15 puntos porcentuales.

En el contexto de una severa recesión y una inflación interanual que llega a 54,4 por ciento, el peso argentino se depreció la semana pasada 23,3 por ciento.

El Gobierno intenta, en ese marco, contener el tipo de cambio para que el retroceso del peso argentino no repercuta en un encarecimiento de los bienes y servicios.

El pasado martes asumió el flamante ministro de Hacienda después de que dimitiera el sábado su predecesor, Nicolás Dujovne.

En las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, la alianza opositora Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como vice, obtuvo 47,65 por ciento de los votos.

La fórmula encabezada por el presidente Mauricio Macri se quedó con 32,08 por ciento de los sufragios.

Estos comicios funcionaron como un gran plebiscito a nivel nacional, ya que cada fuerza había consensuado previamente sus propios candidatos.

En virtud de estos resultados, la candidatura de Fernández tiene inmensas posibilidades de imponerse en las elecciones generales del 27 de octubre.

Vía Sputnik

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,249,914FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,821SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -