Doña Goya distribuye 70% a los comités locales

Duplicarán producción de harina de maíz precocida para los CLAP

La empresa adquirió otra planta de harina precocida, que estará ubicada en el estado Guárico (centro), para elevar la producción a cinco o seis millones de kilos mensuales

Por Manuel Lopez

04/07/2018

Publicado en

Economí­a / Venezuela

0 0


La empresa privada Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales (Silmaca) que fabrica, entre otras cosas, la marca de harina precocida Doña Goya, tiene previsto duplicar su producción para surtir a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de manera de combatir la especulación y el contrabando de extracción de este elemento esencial en la dieta del pueblo venezolano.

José Leopoldo Matos, constituyente y presidente de Silmaca, prevé duplicar la capacidad de esta agroindustrial que distribuye 70% de su producción a los CLAP.

«Estamos comprando otra planta de harina precocida, que estará ubicada en Valle de la Pascua, estado Guárico (centro), para elevar la producción a cinco o seis millones de kilos mensuales», explicó el productor este miércoles en una entrevista al canal estatal VTV.

El constituyente por el sector empresarial sigue invirtiendo en Venezuela

Matos destacó que el grupo agroindustrial Silmaca tiene producción y materia prima suficiente para cubrir 4 o 5 meses de consumo en una actividad productiva que se dirige principalmente a distribuir alimentos en los estados del oriente del país, Los Llanos y Caracas.

«Hemos recibido mucho apoyo del presidente Nicolás Maduro y, en Guárico, del gobernador José Vásquez. El Grupo Silmaca tiene una programación para sembrar 15 mil hectáreas», refirió.

El  constituyente aseveró que también tienen previsto inaugurar en 60 días una planta para procesar yuca, así como una arrocera que estará ubicada en Uverito, Camaguán.

Doña Goya diversifica la producción mediante la elaboración de harina de yuca

Estas plantas se sumarán a otras que maneja este grupo agroindustrial, que también produce salsa de tomate, fororo, tiene una planta de lácteos en Santa María de Ipire y está comenzando a empaquetar café.

«Nos colocamos un 26% en el mercado con 6 millones de kilos de alimentos precocidos. Lo que queremos es producir, trabajar, estamos sembrando, estamos apoyando al productor para apoyar la siembra», exclamó.

Tienen además proyectos productivos para sembrar algodón y soya en Guárico y explicó que solamente en Valle de La Pascua distribuyen más 60 mil kilos de harina precocida, la mayoría la reciben los CLAP.

«Los productores vamos a sembrar y producir que es el mandato del presidente Maduro, en Venezuela cabemos todos, hago un llamado a todos los inversionistas y empresarios que quieran invertir», resaltó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones