Informe del Banco Central

Economía creció un 1,8% durante el mes de mayo

El punto más bajo de crecimiento de la economía nacional se dio en el sector minero, que cayó en un 2%. Mientras el no minero creció un 2,3%.

Por Jose Robredo

05/07/2016

Publicado en

Chile / Economí­a

0 0


imacec

Según el informe preliminar del Banco Central, el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de mayo de 2016 aumentó 1,8% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada aumentó 0,7% respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. El mes registró tres días hábiles más que mayo de 2015.

El ente emisor informó también que el Imacec minero cayó 2,0%, mientras el Imacec no minero aumentó 2,3%. En este último incidieron positivamente los servicios y el comercio.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 4,9% y elImacec no minero creció 0,4%.

Al respecto del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que «Muestra que la economía sigue navegando bien en aguas tormentosas».

«Nos muestra que la economía crece, que a pesar de todos los avatares que estamos enfrentando, fuera de la minería, sigue creciendo a una tasa que podría ser mayor y que merece ser mayor pero que sin embargo sigue creciendo», agrega Valdés.

Finalmente, el ministro de Hacienda señaló que «hay una parte de la economía, que es la minería, que se ha estado contrayendo, pero el resto también está creciendo a un 2,3%, el mejor registro del año para el resto de la economía y esperamos que ese resto de la economía (…) siga pudiendo tomar más vuelo».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬