EEUU presiona a Hungría para que abandone proyectos con Rusia

fuente: sp.ria.ru
fuente: sp.ria.ru

EEUU pretende influir en los contactos que Budapest mantiene con Rusia en la esfera de la energía, declaró el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

«EEUU ejerce una fuerte presión contra Hungría», aseguró Orban al finalizar su encuentro con su homólogo de Baviera, Horst Seehofer, en Múnich, según informó AFP citando medios húngaros.

El pasado miércoles se supo que el primer ministro húngaro reafirmó su disposición de llevar a cabo el proyecto de construcción del gasoducto South Stream a pesar de que la UE se manifiesta abiertamente en contra.

Orban considera que Washington califica esa decisión como un «acercamiento de Hungría a Rusia».

«No prevemos ningún acercamiento con nadie, pero tampoco planeamos alejarnos», dijo, «simplemente seguimos una política que no es prorrusa, sino prohúngara», destacó el titular.

Los medios de información del país consideran que la postura comedida de Hungría ante las sanciones impuestas por EEUU a Rusia ha sido la razón por la cual a algunos ciudadanos húngaros se les ha negado la entrada en EEUU.

Anteriormente el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, declaró que las restricciones de Occidente a Rusia no han dado los resultados que eran de esperar, y los países más afectados fueron los de Europa central.

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -