EEUU superará el billón de dólares de déficit fiscal en 2020

A pesar de las intenciones manifiestas por el presidente Donald Trump de bajar el endeudamiento dde Estados Unidos, el déficit del Gobierno federal continuará en aumento bajo su mandato y superará de nuevo el billón de dólares en 2020, informó hoy la Oficina Presupuestaria del Congreso.

En 2018 el déficit presupuestario será de 804.000 millones de dólares, un 21 % más que el de 2017, lo que equivale a 2,8 % del Producto Interior Bruto (PIB). Para 2019, la cifra será de 981.000 millones de dólares, y finalmente en 2020 se rebasará el billón de dólares.

Las anteriores proyecciones de junio de la mencionada oficina, un órgano no partidista del Congreso, situaban el regreso al déficit de más de un billón de dólares en 2022, refirieron agencias internacionales de noticias.

La reciente reforma fiscal, aprobada en diciembre y que conlleva recortes de impuestos; y la ley de gasto público de marzo, con importantes alzas en el presupuesto de defensa han elevado las proyecciones y reflejan el enorme estímulo fiscal adoptado por el Gobierno de Trump.

El Mandatario se engalanó en su campaña electoral con la retórica de disciplina fiscal, y al llegar a la Casa Blanca en 2017 prometió reconducir las cuentas públicas y reducir los abultados déficit y deuda federal.

La última vez que el gobierno federal registró un déficit de 1 billón de dólares fue en 2012, bajo la Presidencia de Barack Obama (2009-2017).

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,246FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,780SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos