Egipto firma contratos de petróleo y gas por más de $330 millones

El acuerdo firmado con ExxonMobil prevé perforar cuatro pozos al noreste de la ciudad de Amriya, en la costa mediterránea, con una inversión de 220 millones de dólares

Por NLara

Publicado en

Economí­a

0 0


El ministro del Petróleo egipcio, Tarek al Molla, firmó este martes dos contratos por valor de 332 millones de dólares con la petrolera estatal EGAS y la compañía estadounidense ExxonMobil, para la exploración geológica y la extracción del petróleo y gas, informó el Ministerio de Petróleo del país.

El acuerdo firmado con ExxonMobil prevé perforar cuatro pozos al noreste de la ciudad de Amriya, en la costa mediterránea, con una inversión de 220 millones de dólares.

El contrato entre el Ministerio de Petróleo y con la EGAS valorado en 112 millones de dólares establece la perforación de cuatro pozos al norte de la ciudad de Marakia.

Las autoridades egipcias firmaron el 20 de enero nueve contratos con compañías tanto locales como extranjeras para la exploración geológica y la extracción del petróleo y gas por más de 450 millones de dólares.

Según el ministerio egipcio, en total desde julio de 2014 fueron firmados 82 contratos petroleros por un valor de 16.000 millones de dólares.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Etiquetas

|

Comentarios