El FMI prevé que China será la única gran economía que crecerá este año en medio de la pandemia

El organismo internacional anticipa que el producto interno bruto (PIB) del gigante asiático aumentará 1,9 % en 2020, y el crecimiento del país se acelerará a 8,2 % en 2021.
Publicado en

China / Economí­a / Mundo

0 0


Mientras que varios países del mundo se enfrentan a una recesión económica por el impacto de la pandemia de coronavirus, el Fondo Monetario Internacional estima que China será la única gran economía que crecerá este año, según los pronósticos del organismo publicados esta semana, informó RT.

El FMI anticipa que el producto interno bruto (PIB) de China aumentará 1,9 % en 2020, mientras que otras economías emergentes y avanzadas se espera que caigan 5,7 % y 5,8 %, respectivamente.

Además, el organismo internacional pronostica que el crecimiento de la nación asiática se acelerará a 8,2 % el próximo año.

El Gobierno del gigante asiático introdujo una serie de paquetes de estímulo, proporcionando fondos para ayudar a los consumidores y las empresas frente a las pérdidas económicas, que culminaron en un crecimiento de 3,2 % en el segundo trimestre. Se espera una recuperación más fuerte en el tercer trimestre, estimada en alrededor del 5 %.

China fue el primer país en enfrentar la pandemia de covid-19, y también fue el primero en contener la propagación del virus a nivel nacional, mientras que el número de infecciones sigue aumentando en todo el mundo.

El FMI también pronostica una contracción global de 2020 del 4,4 %, una mejora con respecto a una contracción del 5,2 % prevista en junio, cuando los cierres de negocios alcanzaron su punto máximo.

La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, señaló que «estos son tiempos difíciles, pero hay algunas razones para tener esperanzas«, refiriéndose a los progresos realizados en tratamientos y ensayos de vacunas.

Fuente: RT.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios