es Spanish

El Frente de Resistencia dice que la abstención es de entre 65 y 70 por ciento

“En términos generales la abstención real va a estar entre 65 y 70 por ciento”, indicó a Efe el líder campesino Rafael Alegría, uno de los dirigentes del Frente de Resistencia que reclama la restitución en el poder de Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio.

Alegría señaló que “está clarísimo de que hay un rechazo a la legitimación del golpe, el pueblo ha dado un golpe al golpe de Estado y definitivamente va a ser difícil que el pueblo y la comunidad internacional reconozcan estas elecciones”.

Honduras celebró hoy elecciones para escoger al nuevo presidente, vicepresidentes, diputados e integrantes de las corporaciones locales, sin el respaldo de gran parte de la comunidad internacional, que considera que los comicios se desarrollaron en un marco de ruptura del orden constitucional.

El dirigente campesino indicó que de acuerdo a sus informes, la abstención oscila entre el 60 y el 65 por ciento en la capital hondureña, una ciudad, dijo, tradicionalmente seguidora del Partido Nacional, cuyo candidato presidencial fue Porfirio Lobo, el favorito en las encuestas.

Agregó que la abstención llega “hasta el 80 por ciento” en zonas como San Pedro Sula, segunda ciudad y capital económica del país, y en El Progreso, ambas en el norte.

“La prolongación de una hora más no es porque están llenas las filas en los colegios, sino porque tratan de que la gente vaya a votar”, dijo Alegría en alusión a la decisión del Tribunal Supremo Electoral de posponer el cierre de los colegios.

Según el dirigente campesino, minutos antes de cerrar los colegios de votación estaban “haciendo rifas en Olancho” para que la gente fuera a votar.

El Frente de Resistencia informó que el resultado “ha sido un triunfo” y que para mañana, lunes, está prevista una “caravana de la victoria sobre la farsa electoral”, indicó a Efe una fuente del mismo movimiento que exige la restitución de Zelaya en la Presidencia.

EFE

Facebook Comments

4,250,000FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,511SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Aprus y Ley de Fármacos II: “Los medicamentos son un derecho...

Por Andrés Figueroa Cornejo - Resumen.cl / La Asociación de Profesionales del Instituto de Salud Pública (Aprus), en cuyo seno trabajan los...
- Advertisment -